lunes, 24 de junio de 2013

VERANO: DISFRUTO Y REPASO.


Deberes de Verano de 5º

LENGUA
- Lectura diaria (mínimo 20 minutos)
- Dictados de 7 u 8 líneas (1 ó 2 semanales, preferiblemente sacados del libro)
- Redacciones: invéntate un personaje, y haz una redacción semanal contando 

 sus aventuras.
- Haz ejercicios de Ortoaprende en el blog.

MATEMÁTICAS
- Preparo las Mates de sexto. Haz click para descargar.
- Operaciones: sumas, restas y multiplicaciones con decimales y divisiones
 entre 2 y 3 cifras)
- Coco-Loco: Uno por semana(Cada tema del libro tiene 2 “Cálculo mental”, 

haz uno a la semana)

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
     - Lee y repasa los doce temas del libro. El verano son unas 10 semanas, trabaja un tema a
la semana y elabora un TRIVIAL DE CONO con al menos 100 tarjetas. Juega 
con amigos y/o
familia.

INGLÉS
- Lecturas adaptadas a vuestro nivel y ver los dibujos en inglés(con subtítulos)

Estas actividades SE DEBEN ADAPTAR A LAS NECESIDADES DE CADA NIÑO/A,
Y CONSIDERANDO LAS CIRCUNSTANCIAS FAMILIARES.

Noelia y Alberto os desean FELIZ VERANO A TOD@S




PREPARO LAS MATES DE 6º

23 comentarios:

  1. Chic@s, ha sido un verdadero placer teneros como clase. Os agradezco muchísimo los regalos, abrazos, palabras bonitas y todo el cariño que me habéis dado. Este blog es vuestro y mi email lo tenéis para seguir un contacto.
    Os adoro,

    Feliz Verano,
    El profe Alberto

    PD: También agradezco a las familias su colaboración y confianza en mí. Tenéis unos hijos/as MARAVILLOSOS.

    ResponderEliminar
  2. ¡Nosotros también nos lo hemos pasado genial contigo!
    TE QUEREMOS
    ¡¡NO NOS OLVIDES!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué disfrutes el verano!

    ResponderEliminar
  4. Alberto , si mañana vas a estar en el cole, a lo mejor te veo porque voy con mi hermana a ver a su antigua profe.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he salido un poco antes del colegio pues ya tenía la clase y tutoría ordenadas. ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. te qeremos alberteeeeeteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Eh he estado de vacaciones, Feliz Verano Alberto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alberto ,¿que tal estas pasando tu verano?

    ResponderEliminar
  9. Muy bien. Leyendo, bañándome en el Mar Menor, montando en bicicleta, viendo pelis en inglés,cocinando, etc. ¿Estás repasando mucho?

    ResponderEliminar
  10. me encantan los helados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ortografía:

      1. Empieza siempre a escribir en mayúscula.
      2. Termina tus frases con punto.

      Me encantan los helados.

      Espero que estés haciendo los ejercicios de Ortoaprende.
      Feliz verano.

      Eliminar
  11. yo veo PelIS En ESpañOL COTIDIANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pongas letras mayúsculas en nombres comunes. Repasa mucho la ortografía, por favor.

      Eliminar
  12. Si. Pero a la vez estoy descansando un poquito en Denia.

    ResponderEliminar
  13. Genial. "Sí" lleva tilde cuando es una afirmación.

    ResponderEliminar
  14. Alberto, yo voy muy bien con los deberes. Ya he hecho la redacción y voy entre medias del Trivial de Cono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, Carlos. Me encanta que seas tan responsable y quieras retener todo lo aprendido este curso.

      Eliminar
  15. Hola Alberto,¿que tal?.Una cosita,¿sabes si te vas a quedar en el cole o no te vas a quedar?.Un beso, de Elsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no me han dado cole. Me parece que me asignarán uno en septiembre. Así que no sé cuál será. Besos

      Eliminar
  16. Hola, soy Carlos y ya he vuelto de vacaciones. Mañana iré al cole.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Alberto que tal en tu nuevo cole!Nosotros estamos muy bien,solo que todavía no tenemos ningún tutor, pero ha venido una profesora que hará de nuestra tutora hasta que venga otra.¡Nos están poniendo muchos deberes! :( Lo bueno es que estamos aprendiendo cosas nuevas.¡Te hechamos mucho de menos Alberto! A ver si vienes a visitarnos algún día.Bueno, muchos besos y abrazos de:
    Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elsa!

      Me encanta que os acordéis de mí, yo también os recuerdo y me da rabia que aún no os hayan mandado un tutor/a. Lo de los deberes es normal...y cuando lleguéis a la ESO serán muchos más. Mi cole de este año es bastante nuevo y le faltan muchas cosas por colocar e instalar(la sala de ordenadores, armarios, el despacho de la Directora,...Voy a seguir en contacto con vosotros porque os tengo un cariño muy especial y espero que trabajéis mucho este curso y consigáis unas notas muy buenas.

      Besos y abrazos,

      El profe Alberto

      Eliminar